martes, 1 de enero de 2008

Se acabó el 2007


Hola a todos
Creo que el momento más propicio para ver el resultado del año 2007 es ahora, cuando recien ha comenzado el año 2008. Y la mejor manera de resumir todo el 2007 es con un kanueve gigante y un becuatro... también gigante.
Y es que si me pongo a mirar el año de forma integral y no solo fijándome en aspectos puntuales, no fue un buen año. Evidentemente hubo cosas buenas, cosas muy buenas y cosas extraordinarias, pero frente a eso también hubo cosas muy malas, pésimas y que a la hora de hacer el balance han pesado más y han cargado la balanza hacia uno de sus extremos.
Pero no quiero recordar lo malo, cada experiencia negativa queda almacenda en la memoria y en el corazón y siempre es posible ver la mitad medio llena del vaso. Es decir, en la pérdida ver la ganancia. Siempre la hay, solo hay que saber con qué prisma mirar las cosas.

Pero hay cosas lindas. Como dijera alguna vez en alguna parte, la vida es como un laberinto, llena de recovecos y pasadizos y en cada uno de esos rincones se esconden algunas sorpresas para nosotros, algo que la vida nos tiene preparado y que no esperábamos pero que nos alegra. ¿nos alegra? si, a mi me han alegrado algunas de esas sorpresas. Solo quiero seguir viendo las cosas igual de lindas, como ha sido hasta ahora.

Dentro de las cosas buenas y en primerísimo lugar están mis queridos sectarios, si no me cansaré de decir lo genial que ha sido su compañia. La U no habría sido lo mismo sin ustedes, probablemente sería más ñoño de lo que ustedes me han tildado. Las cosas se complementan y forman parte de una rompecabezas que poco a poco va tomando forma. Una de las piezas de aquel rompecabezas fue el entrar a la U (U=Universidad de Chile, el resto no) a una carrera que me encanta, pero la pieza que complementa aquello y que le da sentido a mi estadía en el reino Matte son ustedes, sectarios!. Los quiero.

Académicamente mis resultados también son buenos, quiero que se repitan, mas no quiero vivir solo de ellos, no quiero que vida gire en torno a las notas, creo que se puede ser más feliz mientras más integral se es o, al menos, mientras más trascendentes y sublimes son las cosas que nos pasan y lo que sentimos.

En resumen, las celebraciones las limitaría a ciertos aspectos especiales del 2007, a despedir a un año que pasó con más pena que gloria y a recibir con mucha esperanza y fe el que hoy empieza, esperando poder cumplir mis deseos y alcanzar felicidad sin importar la concepción que los demás tengan de ella... me importará mi concepción de felicidad y mis vivencias.

Ahora no queda más que decir, ¡feliz año nuevo!. ¡Que lo viejo quede atras y que todos sus deseos, anhelos, sueños e ilusiones para este año puedan concretarse!

Saludos a todos!

No hay comentarios: