domingo, 31 de agosto de 2008

Cola Life, el lado Coca Cola de la vida.


¿Quién no ha probado en su vida una Coca Cola? Creo que muy pocas personas en el mundo podrían responder afirmativamente a esta pregunta, la bebida se distribuye en más de 200 países alrededor del mundo, embotellada o vendida en locales de comida rápida.

Alguien se dio cuenta de este enorme poder de distribución de la multinacional y lo comparó con la capacidad de distribución de medicamentos en países africanos. Simón Berry, el creador de Coca-Life, trabajó a finales de los 80 en Zambia, y notó que uno de cada cinco niños moría por cuadros de deshidratación producidos por diarreas que se daban por consumir agua no tratada.

Sin embargo, Berry podía tomarse una Coca Cola en medio de la selva africana mientras esos niños morían por falta de medidas higienicas y medicamentos. Eso fue lo que lo llevó a crear "Coca-Life". Al principio solo fueron cartas enviadas a empresas para aprovechar el poder de distribución de la Coca Cola y poder hacer llegar medicamentos, sales de rehidratación e materiales para enseñar a la población sobre higiene y tratamiento de agua a lugares donde no llegaban, pero sí lo hacía la bebida, no hubo resultados, pero gracias a la creación de un grupo en Facebook el movimiento a tomado más fuerza y a fin de año se hará realidad la idea se Simon Berry, en Tanzania.

En esencia, es usar los canales de distribución de la multinacional en los países en desarrollo para hacer llegar sales de rehidratación, materiales de higiene y otros elementos para reducir las muertes por diarreas en niños.

Grupo de Facebook
Sitio web Cola Life
Flickr Cola Life

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pablo

Muchísimas gracias por esta entrada que lleva ColaLife a la atención de sus lectores. Bloggers de todo el mundo animando a la gente a inscribirse para la Facebook ha sido la base de los progresos realizados hasta la fecha. Estamos haciendo progresos sorprendentes - http://www.colalife.org/2008/08/27/progress-report-27808/ - pero la base de apoyo debe seguir creciendo para mantener la presión!

Saludos

Simon

Disculpe mi espanol!